Dietética – Nutrición
Alicia Gamiz
Soy Alicia Gamiz, diplomada en dietética y nutrición en L’escola del gremi d’Herbolaris i Dietética de Catalunya, desde 2007.
Conóceme
Mi objetivo es servirte de guía y enseñarte y proporcionarte herramientas para que puedas adquirir unos hábitos alimenticios saludables, que perduren en el tiempo y que además te permitan adelgazar sin ansiedad, sin esfuerzo y aprendiendo a comer, llegando a obtener tu propia autonomía.
Mi testimonio con mis pacientes me ha llevado a conocer y entender que hay dos factores muy importantes a la hora de la pérdida de peso, que son la ansiedad y el metabolismo lento.
Si hablamos de la ansiedad, en función del grado de esta nos llevará más o menos tiempo solucionar el problema de raíz. Pero con ansiedad es muy difícil ser constante en el tiempo porque te llevan y conducen a constantes altibajos, de ahí los atracones. Cuando tu te estresas al mismo tiempo estas estresando tu cuerpo, alterándolo y desequilibrándolo, y además de esta situación le mandas en el tiempo agotar sus mecanismos de compensación. Crear un momento que el desgaste será máximo y irremediablemente se crearan desequilibrios en tu organismo y aquí entraría los problemas con tu metabolismo.
El Metabolismo lo regula la glándula tiroidea. ¿Qué significa esto? Pues, es ella quien controla y regula todas las funciones del cuerpo. Imagínate las consecuencias, después de muchos años sometido a mucha presión, con el tiempo y la edad hay un desgaste, una sobreestimulación constante. Y la respuesta de nuestro metabolismo es que empieza a trabajar lento. No transformas, no quemas, no eliminas, no asimilas, etc.
La consecuencia del estrés y la ansiedad es que afecta de una forma negativa a nuestro metabolismo. Empieza a trabajar lento, a no transformar bien los alimentos en energía, no asimilar bien los nutrientes, no quemar, no eliminar correctamente. La persona comienza desequilibrios nutricionales, disfunciones metabólicas, con la obesidad e inmunidad, problemas físiológicos como la retención de líquidos, estreñimiento, problemas linfáticos, dificultades taurinas energéticas con el cansancio, el estado de ánimo bajo, los cambios de humor, problemas hormonales, etc. Esto significa que si es tu caso probablemente necesitarás la ayuda de un profesional que te ayude en tu proceso de adelgazamiento.